El Helvetia Anaitasuna recibe este domingo en La Catedral (17.00 horas, LaLiga+) al Ángel Ximénez Puente Genil. Un rival “herido y necesitado”, según resaltó esta semana el técnico Quique Domínguez, ya que está inmerso en un bucle negativo y encadena cinco derrotas. Muy al contrario que el equipo navarro, que a falta de tres jornadas para concluir la competición se mueve plácidamente en la tabla tras una muy buena temporada que alcanza con creces el notable alto.

Con todo, el Helvetia no se conforma y su objetivo ahora mismo pasa por ganar y seguir escalando posiciones en la clasificación de la Liga Asobal. Luce 26 puntos –seis más que la pasada campaña a estas alturas–, cifra que buscará incrementar para finalizar de la mejor forma posible el curso. 

Para ello ha preparado a conciencia el duelo ante los cordobeses. Unos enfrentamientos que en los últimos años se caracterizan por su enorme igualdad y competitividad. En la primera vuelta, el resultado fue de empate a 33. “Es verdad que en los últimos años no se nos ha dado demasiado bien. Además, Puente Genil viene necesitado y herido. Es verdad que estamos en el final, que hay equipos jugándose mucho y que todos tenemos necesidades. Estamos bien y con ganas, y ojalá podamos darle continuidad a este buen momento”, confiaba Quique Domínguez.

“Es verdad que en los últimos años el Puente Genil no se nos ha dado demasiado bien"

QUIQUE DOMÍNGUEZ - Entrenador del Helvetia Anaitasuna

Los navarros –que anteriormente habían encadenado dos victorias ante el Torrelavega y el Valladolid–, vienen de perder la semana pasada en la pista del BM Logroño La Rioja (32-25), en un partido en el que Nico Bonanno se retiró al poco de iniciarse el duelo tras recibir un golpe en la cara que requirió de puntos. Hasta el mismo día del choque no se sabrá si el internacional argentino puede jugar o no. Su ausencia dejaría huérfana una defensa en la que Antonio Bazán tampoco pudo estar como en otras ocasiones por diversas molestias, si bien la zaga mantiene su empuje gracias, entre otros, al ímpetu de jóvenes canteranos como Josu Arzoz.

“Tengo pocas dudas de cómo vamos afrontar el partido y de cómo el equipo se va a plantar delante del Puente Genil para que los tres puntos se queden aquí”, continuaba el preparador gallego.

El conjunto de Paco Bustos sólo tiene tres puntos menos que Anaitasuna, pero acumula cinco derrotas –ante Nava, Benidorm, Cuenca, Logroño y Valladolid– que le están lastrando el final de temporada y que le hace mirar de reojo la promoción. Además, quedó eliminado anteriormente de la fase final de la Copa del Rey ante el Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata. Una victoria, por lo tanto, le permitiría ante todo recuperar la confianza.

Las madres entran gratis

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Helvetia ha querido tener un detalle con ellas y todas las madres que acudan al encuentro podrán acceder de manera gratuita al partido.