X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Asier Sanz, premiado en Brasil por un collage sobre Trump

El ilustrador y humorista gráfico, colaborador de DEIA, ha logrado el primer premio con la caricatura 'Trump poison'

Sanz ha sustituido la cara de Trump por un bidón de veneno.
09.02.2020 | 22:24 | Cultura

bilbao - El artista bilbaino Asier Sanz ha sido galardonado con el primer premio de caricatura del 11 Salão Medplan de humor 2019 de Brasil con el collage titulado Trump poison, que refleja al mandatario estadounidense y sustituye su cara por un bidón de veneno. En el concurso han participado 1.445 obras llegadas de 41 países. El festival está considerado como un importante evento internacional en torno al humor. Este mismo año Asier Sanz se ha hecho también con el primer premio de la categoría Curuxa Gráfica con la viñeta titulada Refugiados y migrantes, sobre un tema social que se encuentra a la orden del día.

Asier Sanz (Bilbao, 1969) publica desde hace 28 años una tira periódica en el diario DEIA sobre el Athletic de Bilbao, y sus trabajos gráficos han sido reconocidos con galardones como el Premio de Caricatura Luigi Mari y el Premio del Público en la XXIX Biennale Internazionale dell'Umorismo nell Arte (Italia).

En marzo de 2018 consiguió el premio del público en la 29ª Biennale Internazionale dell'Umorismo nell'Arte con otro collage sobre el presidente de Estados Unidos, titulado Fast food Trump.

Y en septiembre, fue reconocido como el autor de la mejor portada publicada en el mundo sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La ilustración de Sanz ocupaba la portada del libro Fake Views? The Donald Trump Book Covers, que publicó el escritor británico Ben Arogundade y que recogía en sus 240 páginas las mejores primeras páginas sobre Trump en publicaciones como Time, The New Yorker, Rolling Stone, Esquire, The New York Times, The Economist y Der Spiegel, entre otros medios de comunicación.

La obra del humorista gráfico bilbaino, que reproduce el rostro de Trump en un collage realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina, fue considerada por el autor del libro como el trabajo "más original" entre todas las portadas publicadas en el mundo con la imagen del presidente de Estados Unidos. Este collage, publicado originalmente en el magazine Tapas en mayo del pasado año, se hizo viral y tuvo más de un millón de visitas en las redes sociales. - DEIA

Cultura

Agotadas las entradas para el espectáculo de Sara Baras en Baluarte

La organización confiesa que no sorprende el ´sold out´ de la artista gaditana

Asier Sanz, premiado en Brasil por un collage sobre Trump

El ilustrador y humorista gráfico, colaborador de DEIA, ha logrado el primer premio con la caricatura ‘Trump poison’

Los castillos que defendieron Navarra

La casa de cultura de Viana acoge desde hoy una exposición organizada por Nabarralde Fundazioa que muestra, a través de recreaciones y paneles, cómo la Sonsierra tuvo el sistema defensivo más importante del reino.

Entre color y movimiento

En ‘Nest’, Maite Canto Equisoáin presenta quince nidos cromáticos elaborados a partir de resinas y fibras de vidrio, como reflexión acerca de los micromundos de cada persona. La exposición puede visitarse en el Polvorín de la Ciudadela

Darín viaja a la crisis argentina de 2001 en una odisea de justicia poética

La película ‘La odisea de los giles’, donde participa su hijo, estará en el Zinemaldi

‘El despertar de las hormigas’, una cinta dulce, feminista y reivindicativa

La ópera prima de Antonella Sudassasi pasó con éxito por los festivales de Málaga y Berlín y llega mañana al cine