X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Apoyo de CGT Volkswagen-Navarra a Nissan Barcelona

05.06.2020 | 01:53 | Economía

Desde la Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra SA, queremos transmitiros nuestro más firme apoyo y solidaridad en la titánica lucha que estáis llevando a cabo por la defensa de vuestros puestos de trabajo, contra la decisión de la multinacional del cierre de la planta.

Vuestra inmediata respuesta, mostrando la indignación y sacando a las calles la lucha, paralizando la ciudad de Barcelona, mostrando toda vuestra fuerza y decisión en la paralización de la medida tomada por la multinacional os convierte en un referente para todos/as nosotros/as, que más pronto que tarde deberemos afrontar procesos similares.

Sabed que contáis con el reconocimiento y empatía de esta sección sindical, y por supuesto toda nuestra afiliación en la fábrica, al igual que el de toda la sociedad, ya que vuestra lucha no deja indiferente a nadie.

Compartimos con vosotros/as los planteamientos que hacéis sobre la ocupación y nacionalización de la fábrica bajo el control de los/as obreros/as ante la espantada de la multinacional. Esto será un mensaje claro para todas aquellas empresas que estén planteándose medidas similares.

Así mismo, el mensaje de esa valiente decisión, debería ser la hoja de ruta para los distintos Gobiernos, central y autonómicos, de cómo actuar ante multinacionales que tras muchos años de saquear el erario público con promesas de generación y mantenimiento del empleo que nunca cumplen, acaban cerrando y no devolviendo las millonarias ayudas concedidas a base de recortar en educación, sanidad, servicios sociales, etc€ a toda la sociedad.

Somos conscientes de las dificultades a las que os enfrentáis. También somos conscientes de que, en la medida que se mantenga la unidad existente a día de hoy, será fuerza más que suficiente para salir vencedores de esta digna lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No obstante, esa unidad deberá materializarse en acciones de movilización, las cuales han de ir increscendo con el paso de los días. Entre todos/as debemos ser capaces de involucrar a toda la sociedad, así como a los Gobiernos Central y Autonómico, en la defensa del empleo frente a la insaciable y despiadada voracidad de las multinacionales.

La unidad es la mejor y única forma de defendernos de los continuos ataques de que somos objeto por parte de las multinacionales, y de los Pactos y Acuerdos firmados en los despachos entre los distintos Gobiernos y los mal llamados agentes sociales mayoritarios, de espaldas a la clase trabajadora, que han supuesto un inadmisible retroceso y la pérdida gradual de nuestros derechos.

Desde esta Sección Sindical de CGT en VW-Navarra, queremos mostraros nuestro más firme apoyo y nuestra entera disposición para todo aquello que estiméis necesario para afrontar vuestra valiente y digna lucha, que es la de todo/as nosotros/as, ante el atropello de la multinacional.

¡Dignidad y lucha compañeros/as!El autor es secretario general de CGT en Volkswagen Navarra

Economía

Se desploma el 40% la producción industrial de Navarra en abril por VW

La contracción se debe a la menor fabricación de turismos, que pasa de 25.897 en abril del año pasado a 871 este abril

Arranca el nuevo complejo eólico de Navarra, el mayor instalado por Ibedrola en ocho años

Está integrado por cuatro parques y 32 generadores ubicados en Cadreita y Valtierra y su potencia es del 111 megavatios

961 millones en la línea de avales del Gobierno central para autónomos navarros

Desde su puesta en marcha se han aprobado 6.113 operaciones de 4.645 empresas en la Comunidad foral

Alfredo Martínez (Naparpellet): "La utilización de la biomasa genera riqueza en el entorno y contribuye al aprovechamiento forestal de nuestros bosques"

Naparpellet, con más de diez años de presencia en el sector de la biomasa, produce en su centro de Etxarri-Aranatz (Navarra), pellet y astilla de la máxima calidad , tanto para uso doméstico como industrial, impulsando de esta manera un nuevo modelo energético estable, limpio y renovable, ´en el que creemos profundamente´, señala Alfredo Martínez, responsable técnico comercial del Grupo. En la actualidad, la empresa se ha convertido en un referente en sector de la biomasa con productos certificados ´bajo los más estrictos controles de calidad´ que se obtienen de manera sostenible de nuestros bosques

'Tasa covid': ¿Pueden cobrarnos un suplemento por el coronavirus?

No nos pueden cobrar por no contagiarnos, pero sí se puede subir los precios debido a un incremento de los costes