La tasa de absentismo laboral en Navarra en el cuatro trimestre de 2023 fue del 7,6 %, lo que coloca a la Comunidad foral en la sexta posición del ranking autonómico, tras una bajada de 0,4 puntos porcentuales desde el pasado trimestre, cuando ocupaba la segunda posición en la tabla.

Lo revela el “Informe trimestral: absentismo laboral y siniestralidad”, publicado este jueves por la firma de recursos humanos Addeco, que señala que la tasa de absentismo en España en el cuarto trimestre de 2023 es del 7,2 %, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2023 y de 0,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la comparación interanual, sin embargo en Navarra aumenta 0,5 puntos porcentuales. Por otra parte, el absentismo por Incapacidad Temporal en esta región es del 5,9 %, un descenso de 0,4 puntos respecto al trimestre anterior, pero con una subida de 0,4 puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asturias pasa a ser la que cuenta con una mayor tasa de absentismo con 8,3%, seguida del País Vasco, que baja una posición, con un 7,9%, según los mismo datos.