El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala este sábado 11 de mayo a las 20.00 horas en el Ciudad de Tudela. Los riberos reciben al Mallorca Palma Futsal, que se acaba de proclamar por segunda vez consecutiva campeón de la UEFA Futsal Champions League, con el factor cancha a su favor y sabiendo, además, que dependen de ellos mismos para quedarse un año más en la elite.

Tras el varapalo en la pista del Jaén Paraíso Interior, donde perdieron por 6-3, los de Cone y Ferran Plana no pudieron certificar la salvación, si bien la derrota del Betis en la cancha del Noia les permite afrontar esta última jornada de la competición dependiendo sólo de ellos. El ATP Tudelano es 14º con 24 puntos, los mismos que tiene el Betis, ya en descenso, y uno más que el Alzira, colista con 23. El azar ha querido que estos dos últimos equipos se enfrenten entre ellos en lo que se espera un agónico partido.

Con una victoria, los navarros se mantendrán en la categoría. Si empatan, deberán esperar a que Betis y Alzira también empaten entre ellos. Y si pierden, estarán condenados al descenso, donde aguardan dos plazas.

TONY, BAJA EN EL XOTA

La última jornada de Liga contará con horario unificado, si bien el Xota finalmente jugará el viernes a las 20.00 horas, puesto que ni él ni Peñíscola se juegan nada. Para este partido no estará Tony Escribano, que se lesionó frente al Córdoba, y sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.