Justo empate en Gobela, entre dos equipos que ya habían escrito su historia en una campaña que llegaba a su final. La Asociación Deportiva San Juan, generó oportunidades suficientes como para haberse llevado la victoria, ante un Arenas que también las tuvo, aunque perdonó las suyas ante un Tasio que con su buen hacer, evitó la derrota.

Con los deberes hechos, los rojinegros, querían dar una última satisfacción a sus seguidores y atacaron con fe desde el inicio. El primer tanto de la tarde llegó a los nueve minutos de la mano de Rafita en una jugada desde el flanco izquierdo. Luego, los de San Juan, provocarían dos saques de esquina sin suerte de cara a la portería.

Visto que el marcador no se movía, el técnico local realizó un triple cambio para poner cerco de nuevo a la meta navarra. Pero de nuevo Tasio les frenó con una gran intervención aun cuero lanzado con aviesa intención por Valiño de falta directa, a la hora de partido. El encuentro se había animado con las incorporaciones y Eneko, tras un primer remate de Galdeano, empujaba de cabeza a las mallas, a un metro de la portería, para mandar el partido a tablas.

No quería el Arenas cerrar la campaña con la igualada y empujaron de nuevo con muchas ganas en el tramo final. Nuevamente Tasio, respondía perfectamente a sendos remates de Baqué y pese a todo, el luminoso ya no se movería. Aunque también los visitantes pudieron deshacer la igualada, ya que uno de ellos terminó en el larguero tras peinarlo en el primer poste y con eso se cerraría el encuentro.

Arenas 1

San Juan 1

ARENAS Carrio; Daiki, Lamadrid (Huete, min.57), Valiño (Estrecha, min.82), Rafita (Ávaro García, min.57), Garro, Escobar, Alfaro (Gabriel, min.73), Trincado (Baqué, min.57), Sillero, Ariztimuño.

SAN JUAN Tasio; Tierno, Iker, Meler (Galeano, min.62) Rubén Morillas, Lalinde (Iriguibel, min.71) Marcos, Alberca (Gómez, min.46), Adot, Eneko (Aimar, min.71), Galdeano (Balda, min.75).

Goles 1-0 (min.9) Rafita. 1-1 (min.68) Iker.

Árbitro Hugo Alonso Luiña (Colegio asturiano). Tarjeta amarilla al local Morillas.

Estadio Gobelako Udal Zelaia. 300 Espectadores.