El Amorebieta, inmerso en la lucha por escapar del descenso y por mantenerse un curso más en LaLiga Hypermotion, vive horas de tensión, que poco tienen que ver con el ámbito deportivo. El trascendental compromiso del domingo en Lezama ante el Villarreal B ha pasado a un segundo plano. La entidad azul se mantiene pendiente de lo que ocurre en un hospital de Barcelona. Allí permanece ingresado desde finales del pasado mes Félix Garreta (Palau-solità i Plegamans, 2004). El central del Amore, cedido por el Betis, está en coma inducido tras sufrir hace unos días un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico, según ha comunicado el club presidido por Jon Larrea este jueves por la noche en un parte médico. Una noticia que ha trascendido ahora pero que el conjunto vizcaino había mantenido en el más absoluto secreto.

El jugador catalán, que el pasado 21 de abril cumplió 20 años de edad, se encuentra ingresado con pronóstico reservado y pendiente de evolución. Según las fuentes consultadas por este periódico, Félix, que al perderse por sanción el partido ante el Burgos (del 27 de abril, en el que los zornotzarras igualaron a dos goles en El Plantío gracias a un doblete de Morcillo) obtuvo el permiso del club para pasar unos días en casa, se desvaneció cuando estaba en la ciudad condal y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Desde entonces, el defensa, un habitual para Jandro en el centro de la zaga, se encuentra monitorizado y con los servicios médicos muy atentos a ver si remonta la situación.

Visita de Asier Goiria y Zigor Egiarte

El Amorebieta se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen. Es más, este miércoles viajaron hasta Barcelona Asier Goiria, director deportivo de los azules, y Zigor Egiarte, psicólogo del club.

El central, que también suele jugar de lateral izquierdo, llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-21 procedente del Damm barcelonés y fue promocionando hasta debutar la pasada campaña con el primer equipo, al disputar el partido completo ante el Athletic en el Benito Villamarín, de la décimo quinta jornada de LaLiga EA Sports.

Además, también jugó cuatro minutos en el encuentro de la tercera ronda de la Copa 2022-23 ante el Ibiza. El defensa barcelonés era un fijo en el once del Betis Deportivo y participó con la selección española sub’19, junto a Dani Pérez y Assane Diao, en el Europeo de esta categoría, hasta que el pasado verano apostó por irse cedido al Amorebieta.

Pretemporada con el Betis

En el conjunto azul es titular indiscutible, al sumar 33 encuentros (31 de liga en Segunda División) con cuatro goles marcados y una asistencia, y por su buen rendimiento en el Amore la idea del club bético era que realizase este verano la pretemporada a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.