Una iniciativa innovadora con la que promover la actividad física y los hábitos saludables entre los niños y niñas de la comarca de Sangüesa. Ese ha sido el objetivo del innovador proyecto educativo que realizó el departamento de Educación Física del IES Sierra de Leyre en colaboración con el Colegio Público Luis Gil.

Para ello, se celebró una jornada de convivencia entre el alumnado de sexto de Primaria y cuarto de la ESO de los dos centros educativos, bajo la dirección de los profesores de Educación Física, Alicia Baigorri y Pablo Gastón. Una jornada donde, además de promover un estilo de vida activo y saludable, también dio pie a trabajar habilidades como la autonomía, la cooperación y el emprendimiento, afirman.

El alumnado de cuarto de la ESO fue el encargado de diseñar de manera autónoma las actividades que se llevaron a cabo, asumiendo por un día el rol de profesor. Crearon un circuito con diferentes estaciones variadas y divertidas que incluían escalada, pista americana, carreras de saco, una actividad de Just Dance… Con estos ejercicios trabajaron capacidades físicas básicas y cualidades motrices. Después de una mañana llena de deporte, compañerismo y buen ambiente, el alumnado de sexto de Primaria recibió como obsequio un diploma, fruta y agua.

Para el alumnado del Instituto fue una experiencia “gratificante y enriquecedora”, explican. El haber sido profesores por un día les permitió comprender las dificultades que enfrentan sus docentes en el día a día y, al mismo tiempo, transmitieron los valores del deporte al futuro alumnado de su instituto.

Un proyecto que demuestra el compromiso de la comunidad educativa de Sangüesa por promover la salud y el bienestar de sus jóvenes.