La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés el contrato de mantenimiento y reparación de la pasarela de la Azucarera por 294.095 euros, después de que quedara desierto en la anterior licitación. Asimismo, se ha nombrado al ingeniero industrial Javier Landa Castillejo como coordinador de seguridad y salud de estas obras.

El Ayuntamiento de Tudela va a realizar una actuación integral en toda la pasarela, incluida la rampa de acceso y las barandillas, degradadas de forma acelerada en el último año con pérdida de hormigón y oxidaciones importantes en los enconfrados.

Se retirarán y sustituirán los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas. Se repararán y adecuarán las barandillas y uniones con refuerzos, se realizará un chorreo con arenas integral a la estructura y finalmente se pintará. La duración estimada de la obra es de 90 días.

El proyecto de mantenimiento y reparación de esta pasarela ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo, tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021, con el fin de adecuarlo a la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido.

El pasado 15 de marzo se inició una nueva licitación al declararse desierta la anterior convocatoria. En el plazo de presentación, del 19 de marzo a 2 de abril de 2024, se recibió una única oferta y, tras su estudio y valoración, la mesa de contratación elevó el pasado 30 de abril propuesta de adjudicación a favor de Excavaciones Fermín Osés.