El Ayuntamiento de Tudela ha acordado adjudicar a Construcciones Gado el contrato de la fase I de las obras de reforma de la pista polideportiva y accesos del Complejo Municipal Ribotas (espacio ocupado por el antiguo frontón), por un importe total de 48.394 euros.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 30 días hábiles, se realizarán conforme a la memoria valorada redactada por el arquitecto técnico Santiago Zubicoa, en la que se establecen dos fases ya que también se incluye la mejora del acceso desde el exterior a la instalación. No obstante, el objeto de esta contratación es ejecutar la primera de ellas con la intención de que los trabajos estén concluidos antes del inicio de la temporada de verano.

Tras la ejecución de los trabajos de demolición del antiguo frontón existente en Ribotas, el Ayuntamiento “quiere reorganizar tanto la zona del frontón como la zona que ocupaba la pista de baloncesto, con un nuevo uso mejorando así las instalaciones del complejo deportivo”. En este momento, las pistas o soleras de hormigón presentan ciertas deficiencias que se han ido agravando en el tiempo y durante las obras de demolición del frontón, tanto en la nivelación como en la degradación de las superficies, careciendo a su vez toda la zona afectada de una correcta recogida y canalización de las aguas pluviales. Además, después de la demolición, la zona ocupada por los muros y contrafuertes del frontón había sido rellanada con hormigón, sin darle una terminación acorde a un uso futuro.

Básicamente, se trata de actuaciones localizadas en las zonas de antiguo frontón y pistas de baloncesto, además de modificación de la zona de acceso hacia las pistas y las distintas zonas de Ribotas, planteándose la posibilidad de instalar una nueva pista polideportiva y una zona nueva ajardinada.