X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Pamplona señaliza con color rojo una veintena de intersecciones con el carril bici

El empleo de este color para mejorar la seguridad se refuerza con 'separadores de carril' y algunos bolardos

Intersección del carril bici en Pío XII pintada de rojo.
09.10.2020 | 13:32 | Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona está pintando de color rojo las zonas de intersección entre el trazado del carril bici de Pío XII y las calzadas de tráfico rodado. Además, se están retirando los bolardos caídos y sustituyéndolos por separadores de carril.

Desde que comenzó el mes y, si el tiempo lo permite, hasta finales de la semana que viene, una veintena de intersecciones van a colorearse de esta forma para que los conductores, tanto de bicicleta, como de coche, sean conscientes de que en ese punto están obligados a coexistir y, así, tengan más cuidado. El color elegido es el rojo porque de forma usual este código se decodifica como 'alerta'.

Estos trabajos no están requiriendo cortes de tráfico, sino que los trabajadores que los realizan –a veces con el apoyo de Policía Municipal- van dando paso alternativo a los vehículos hasta que se terminan los trabajos en cada espacio.

Además de la continuidad del trazado en calzada, el Consistorio está instalando, cada 1,60 metros lineal y en los bordes de la banda de rodadura, un tipo de separadores de carril llamado 'mompes' que presentan una pendiente suave en el lado de circulación del ciclista para evitar el choque de las ruedas con el separador y una pendiente más brusca en el lado de los coches para dificultar la invasión del carril bici por los vehículos.

Cada línea de 'mompes' irá precedida por un bolardo negro con bandas reflectantes de color gris dispuestas en el sentido de la circulación, de nuevo como aviso a los conductores de la existencia de una zona de carril bici.

Pamplona

Cambio de tendencia en Pamplona: del botellón, a la fiesta en casa pese al coronavirus

La Policía Municipal de Pamplona constata un aumento en las propuestas de sanciones a participantes en reuniones privadas en locales y casas por saltarse las restricciones contra el coronavirus

El Ayuntamiento envíará más policia a controlar Milagrosa y San Jorge al dispararse los contagios de coronavirus

Refuerza la vigilancia de las aglomeraciones, la hostelería y el comercio, las fiestas en domicilios, los botellones y el uso de mascarilla - Tienen 1.173 y 962 casos por 100.000 habitantes - Pamplona acumula entre el 11 de mayo y el 4 de octubre 4.761 infectados

Enrique Maya: "En la calle Amaya todo tiene sus pros y sus contras, no hay una solución mágica"

´Estamos valorando la posibilidad de abrir un carril para autobús o dejarlo como está, estamos valorando todo´

Pamplona señaliza con color rojo una veintena de intersecciones con el carril bici

El empleo de este color para mejorar la seguridad se refuerza con ´separadores de carril´ y algunos bolardos

La exposición de Iñaki Zaragüeta 'Relieves y escultura', en Civivox Condestable

La muestra puede visitarse en el Zaguán hasta el 6 de noviembre de lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 22 horas

El Ayuntamiento de Pamplona realiza obras de mejora en el aparcamiento disuasorio de la calle Aoiz

Los trabajos, para una zona de aparcamiento de 20 vehículos, tienen una inversión municipal de 45.000 euros e incluyen nuevos bordillos de acceso