Se dejó dos puntos el filial rojillo ante un rival ya descendido y que jugó uno de sus mejores encuentros en el Cerro. Osasuna Promesas se había colocado con un 0-2 en el marcador gracias a Svensson y Yoldi, marcador que a diez minutos del final campeaba en Majadahonda y parecía sellar la permanencia. Pero dos golazos sensacionales de Cortés tras jugada colectiva y de Ceballos ya por encima del noventa con un chut a la escuadra certificaron las tablas y condenaron a los de Santi Castillejo a seguir sufriendo.

Osasuna Promesas salió dominador ante un rival ya descendido, con un técnico interino como Aitor Núñez tras el enésimo cambio de míster, y con varios canteranos en un once de circunstancias. Max Svensson tuvo la primera oportunidad a los tres minutos con un lanzamiento de falta en el balcón del área que se le escapó por encima del travesaño.

Problemas a los siete minutos cuando Ander Yoldi se lesionó solo, preocupantes las sensaciones en su rodilla y esfuerzo del jugador por seguir en el campo, aunque se le notaba dolorido. Poco a poco los locales iban carburando en la medular, y con un activo Hervías forzaban alguna llegada y un par de saques de esquina.

A los 23 minutos volvía a avisar el Promesas en una hermosa entrada de Eneko por la izquierda, con trallazo raso de Osambela desde la frontal del área que el cancerbero Dani sacaba a córner con apuros en una gran oportunidad buscando la ventaja en el tanteo.

Darío intervenía bien por vez primera ya superada la media hora de encuentro, blocando con seguridad el lanzamiento lejano de falta directa a cargo del ariete majariego Cortés. Osasuna Promesas tenía más pelota, pero la defensa de cinco del equipo madrileño frenaba bien las intentonas de la cantera rojilla, y en las contras del Rayo volvía a avisar Camacho al paso por el minuto 37, pelota a los guantes del meta osasunista.

Svensson se fabricaba él solito la siguiente llegada rojilla, pero tras pelear por un balón con bravura se precipitó probando desde la larguísima distancia, alto. Las dos escuadras trataban de acercarse al peligro en busca de la ventaja, pero fallaba ese último control, ese último pase, el remate a un buen centro, llegando el descanso con el cero a cero.

Susto a los tres minutos del segundo parcial en una gran jugada personal de Cortés para el Majadahonda, muy vertical hasta que en el vértice del área chica irrumpía Jorge More para cortar providencial a córner. Bastante mejor el inicio de los madrileños en esta reanudación, pisando campo osasunista el once local con un fútbol alegre y vertical.

Michelis cortaba providencial un peligroso centro del ataque local y en la contra veloz del Promesas, Svensson controlaba y a la media vuelta soltaba un zapatazo que se escapaba alto por muy poco. Se animaba el encuentro y el propio delantero rojillo irrumpía a los 61 minutos con un disparo raso, letal, desde unos 25 metros que se colaba pegadito al palo. Al igual que ante el Real Unión hace siete días, decisivo Svensson.

Poco después Ander Yoldi entraba por su banda y ante el regate letal en el área, Kike Hermoso dejaba la pierna atrás derribándolo con claridad. Penalti que el propio Yoldi convertía con un chut potente y raso para cimentar el triunfo y la permanencia del filial de Osasuna.

Alberto Fernández a los 73 minutos pudo recortar las distancias pero su disparo se perdía cerca de la meta de Darío.No se rendían los de Majadahonda y poco después era Samu Expósito el que sacaba un trallazo que obligaba a intervenir con acierto a Darío.

A diez del final, sensacional jugada colectiva de los locales y golazo de Cortés tras dos parades y después de driblar a Darío. El meta osasunista se lucía ante la avalancha majariega y Gárriz perdonaba el 1-3 en un mano a mano, vaselina desviada ante el meta local. Dani se lucía de nuevo a los 88 minutos evitando el tercero del Promesas, pero ya por encima del 90 y en una fase de ataque madrileño, el lateral Ceballos envió desde fuera del área un chut perfecto a la escuadra, golazo y dos a dos, un jarro de agua helada para el filial. Queda mucho por remar.

CF Rayo Majadahonda: Dani; Hervías (Ceballos, 67´), Tejedor (Alberto, 67´), Kike Hermoso, Joao, Camacho (Ro Abajas, 84´); Navarro, Tavares, Pascual (Jeisson, 78´), Pablo Pérez (Samu Expósito, 67´); Cortés.

CA Osasuna Promesas: Darío; Guillem Molina, More, Michelis, Eneko (Jon García, 85´); Gárriz (Mauro, 85´), Rabadán; Arguibide (Nowend, 62´), Osambela (Mutilva, 80´), Ander Yoldi; Max Svensson (Agirre, 80´).

Goles: 0-1 (61´): Max Svensson. 0-2 (66´): Ander Yoldi, de penalti. 1-2 (79´): Cortés. 2-2 (91´): Ceballos.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (colegio andaluz). Amarilla a los visitantes Svensson (69´), Osambela (76´) y More (88´). Amonestó a un miembro del banquillo osasunista (87´).

Incidencias: Cerro del Espino. Apenas unos 200 espectadores.