El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró ayer al término del encuentro que la roja que vio Moncayola le facilitó la labor al conjunto verdiblanco a pesar de apuntar que el centrocampista de Garínoain no tenía “intención”.

Sobre la victoria, el chileno reconoció haber conseguido un triunfo “importante, porque Osasuna es un rival con un fútbol muy directo aquí en su campo. Necesitábamos recortar distancia con la Real Sociedad, que nos llevaba cinco puntos de ventaja y nos volvemos a quedar a dos puntos. Hay que jugar cada partido como una final. Tenemos el partido con la Real Sociedad en casa, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. No hay que descartar al Valencia”.

Sobre la expulsión de Moncayola, Pellegrini admitió no haber “visto la jugada. Es una patada en la cara, no creo con intención. Es expulsión por la altura del pie. No creo que haya tenido intención de golpearle. Es una roja de mala suerte para Osasuna. El VAR estimó que era así. Con un jugador más las cosas se facilitan” y finalizó, sobre el regreso de Abde a la que fue su casa la temporada pasada y que le brindó una merecida ovación, que el marroquí “puede jugar un papel importante. Necesitaba un periodo de adaptación al equipo. Sabíamos la buena campaña que hizo con Osasuna. Es un jugador de mucho futuro”.