Juan Galvete, de la empresa Loft Navarra, reconoce que el auge de los bajos transformados en pisos es una evidencia en Pamplona, sobre todo en barrios como Lezkairu, Erripagaña, Azpilagaña o Rochapea donde se une la demanda de vivienda y el exceso de locales vacíos. “Esto está provocando que muchos promotores, también pequeños promotores, se lancen a desarrollar proyectos de este tipo. Hay una demanda cada vez más creciente de gente que busca una vivienda, que necesita acceder a una vivienda y no hay una gran oferta”, aseguró Galvete.

Los lofts ofrecen una oportunidad de acceso a la vivienda a un precio más asequible, en unas ubicaciones atractivas y que además no presentan unos gastos mensuales demasiado elevados: “La demanda de los lofts al principio parecía dirigida a la gente joven, pero nos hemos dado cuenta de que ha ido cambiando, porque aparte de gente joven que vea como algo interesante vivir en un loft, el concepto de loft con techos altos y espacios amplios, es que también hay personas que lo están buscando como una manera de inversión o personas mayores por temas de accesibilidad, pues estar en planta baja evita problemas. Es una forma de estar a pie de calle, con unos accesos muy cómodos”.

Las previsiones que maneja Loft Navarra se mantienen al alza, con ofertas dirigidas especialmente a tres perfiles concretos: gente joven que opta a una vivienda en un barrio que a otros precios de una vivienda normal no podría acceder; inversores y la gente mayor.

No todas las zonas son iguales ni todos los locales sirven. “Hay mucha gente que se cree que tiene un local y ya se puede hacer una vivienda, pero no es así. Hay unos requisitos, es importante tenerlo en cuenta a la hora de planteárselo” indicó Galvete.

Loft Navarra tiene previsto celebrar el 14 de mayo en el Paseo Premin de Iruña (5-7 bajo) una jornada de puertas abiertas para poder ver un loft terminado y ofrecer información de las próximas promociones. “Es una buena alternativa para todo tipo de públicos para vivir en zonas cercanas al centro, en barrios saturados o con precios altos con calidades muy altas y a un precio mucho más asequible”.