El frontón municipal de Aibar (17.00 horas) será el escenario de la segunda jornada de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-GP Construcciones Mariezcurrena. El festival lo abrirá el duelo entre Matxin III-Baztan y Sagaseta-Agirrezabala.

En el estelar se producirá el estreno de dos nuevos duetos en el torneo. Si la semana pasada fue el debut en un torneo de Primera de Sagaseta, esta semana le toca el turno a su paisano Iturregi. Otro jovencísimo delantero de Irurita, salido de la cantera del Laxoa. En su debut va a tener un gran padrino como Otano. El zaguero de Aoiz viene de ganar, en compañía de Matxin III, el Casco Viejo de Pamplona 2024, y no solamente de ganar, sino de dar una exhibición en la final del pasado 12 de abril en el Labrit.

En el Torneo de Primavera tendrá que volver a lucir los galones que exhibió en el anterior campeonato, e intentar llevar en volandas al joven delantero de Irurita en su primer gran compromiso profesional.

Enfrente estarán Otxandorena y Mitxeo, una pareja muy compensada, en la que a pesar de su juventud y poca experiencia en el campo profesional, Mitxeo ha demostrado ya su calidad y saber estar. Si el zaguero de Doneztebe consigue aguantar el chaparrón que le caerá del lado de Otano, Otxandorena, paisano, amigo y en este torneo compañero de fatigas, lo tendrá más fácil para imponerse ante el joven Iturregi.

En todo caso, un partido igualado y con un final incierto. El frontón de Aibar, con 40 metros y una amplia contracancha, será un bonito escenario, en el que los aficionados disfrutarán de un emocionante espectáculo.

En este festival, por elección del Ayuntamiento de Aibar, la recaudación de las entradas/donativo (de 7 euros) será íntegramente para ANECS (Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa).