La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, en cuyos domicilios se han intervenido varias bolsitas de marihuana y cocaína para su venta, 198 plantas de marihuana, un bote de cristal con cogollos y semillas de hachís.

La operación se inició al recibir continuas quejas de los vecinos de un piso de la calle Irunlarrea en el que sospechaban que se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes por la cantidad de personas que llegaban al lugar y no eran vecinos de la zona.

Por ello, la Policía Municipal organizó un dispositivo de control desde principios del mes de abril. En este proceso se identificaron a varias personas tras ver como accedían y salían del un portal. En varias ocasiones, tras la identificación de estos, se les incautó distintas cantidades de droga.

Estas circunstancias se han ido sucediendo la mayoría de los días y a cualquier hora, señalan desde el cuerpo policial, que indican que los agentes que vigilaban observaron el trasiego en ese domicilio, lo que generaba molestias a los vecinos. Así, determinaron cómo una persona se movía continuamente con otra y ambas realizaban desplazamientos habituales al pueblo de Villava - Atarrabia.

Detenidos en su casa

Por todo ello, el 2 de abril se solicitó al Juez de Instrucción número 2 de Pamplona autorización para la entrada y registro de los dos domicilios.

Al día siguiente, y de forma simultánea, se entró en ambas viviendas y se detuvo a J.V.C. de 42 años y J.L.S. de 44 años.

La entrada al domicilio en la calle Irunlarrea se produjo por parte de varios agentes uniformados de la Policía Municipal de Pamplona y la entrada en Villava se produjo por parte del GIE (Grupo de intervenciones especiales) y la División de Judicial de la Policía Foral de Navarra.

En el registro se encontraron varias bolsitas de marihuana y cocaína para su venta, así como 198 plantas de marihuana, un bote de cristal con cogollos y semillas de hachís. También hallaron material para la preparación del cultivo de marihuana y la disposición de esta para su venta.

Finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia junto a los detenidos, que quedaron ambos en libertad.