La Policía Local de Tudela ha detenido como presunto autor de un delito de violencia de género a un varón de 26 años, a quien se acusa de agredir a su mujer en su domicilio.

La detención se produjo a las 10:50 horas de este martes en la vivienda en la que fue requerida presencia policial por la mujer a la que había propinado un cabezazo como consecuencia del cual también se había golpeado contra la pared, informa la policía en un comunicado.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Seguridad vial

Por otro lado, a las 15.45 horas, mientras los agentes regresaban de atender una incidencia en el camino viejo de Fontellas, observaron un vehículo circulando a una velocidad inadecuada. Cuando su conductor vio el coche patrulla, abandonó su vehículo y se dio a la fuga a pie. Fue alcanzado por los policías, quienes comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Además de negarse a realizar la prueba de alcoholemia, se comprobó que conducía sin permiso de conducir al haber perdido todos los puntos en 2012. Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, y se procedió a retirar el vehículo con la grúa al depósito municipal.

Ladrón reincidente en Tudela

A las 19 horas, un varón fue identificado como presunto autor de un delito de hurto cometido en un establecimiento ubicado en la calle Juan Antonio Fernández. Se da la circunstancia de que el día anterior la misma persona se había dado a la fuga tras cometer otro hurto en un supermercado, por lo que también se tramitaron diligencias por estos hechos.