Dos partidos de Tercera se adelantan a esta tarde de viernes porque la semana que viene hay jornada entre semana. El primero, Alesves-Cortes a las 19.30h y el segundo, Oberena-Ardoi a las 20.30h.

El Alesves ocupa la última posición de la categoría con 27 puntos. Los de Diego Sanromán afrontan un duelo clave ante el Cortes en el que necesitan los tres puntos para seguir teniendo opciones de la salvación. En los cinco últimos partidos han conseguido cuatro derrotas y un empate. A su vez, el Cortes se encuentra en cuarta posición con 51 puntos empatado con el Itaroa Huarte. Si quieren seguir en esos puestos de la zona privilegiada deberán de sumar en su visita a Villafranca. Llegan de una derrota ante el Avance por 0-1, así que necesitan recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria.

El segundo partido se juega en Lizasoain, que será testigo de un duelo entre Oberena y Ardoi. Los locales se encuentran en novena posición con 39 puntos y necesitan llevaese la victoria, ya que llevan tres derrotas seguidas sin sumar. Una victoria les certificaría la permanencia en una zona media apretada. Enfrente tendrán al Ardoi, segundo clasificado de la categoría. Los de Zizur no bajan la cabeza en este tramo final de temporada posicionándose a seis puntos del Subiza, rival con el que se verá la próxima jornada protagonizando uno de los partidos de la temporada.