Cerca de 200 personas disfrutaron, en Cascante, de un recital poético por el Día del Libro. Un evento intergeneracional, en el Club de Jubilados, que tuvo como nexo de unión las poesías de Gloria Fuertes. Allí se dieron cita los 40 alumnos de 5º de Primaria del colegio Santa Vicenta María, jóvenes estudiantes del Centro La Ribera, un nutrido grupo de personas mayores de la localidad y público en general.

 El acto, enmarcado en los eventos promovidos desde la Biblioteca de Cascante en este mes, no solo contó con una veintena de poemas recitados por niños y mayores, sino también con música en directo gracias al dúo compuesto por Harry y Patxi. Ellos musicalizaron conocidos versos de Gloria Fuertes como Gallinita ciega, Con un cero o Un globo, dos globos…, que muchos terminaron cantando y acompañando con palmas.

Saludo entre dos generaciones distintas. B.G.B.

Como colofón, los niños y niñas entregaron a las personas mayores unos marcapáginas elaborados en el colegio. Este encuentro se realizó gracias a la alianza entre el centro educativo local, el proyecto Reforzando Vínculos de Cruz Roja, el programa de Bienestar Emocional del centro de salud y la Biblioteca de Cascante.