Un gol de Leandro Martínez a la salida de un córner adelantándose a Pablo Valencia evitó que Osasuna Promesas consiguiera cerrar la permanencia en un duelo entre rivales directos que cayó del lado del Sestao.

Empezó el partido con respeto por parte de ambos conjuntos, pero la primera ocasión cayó del lado visitante. Gaizka Martínez golpeó desde el centro del campo un balón muerto y Pablo Valencia, que estaba adelantado, solventó con seguridad la papeleta embolsando el cuero. La réplica rojilla fue anulada por fuera de juego. Svensson colgó un balón al corazón del área donde Michelis cabeceó a la red, pero el colegiado, a instancias del asistente, invalidó el tanto. 

Apenas escasos minutos después, llegó otra acción para la polémica. Asier Osambela saltó a por un balón con Gaizka Martínez y Sergi Puig, y Rabadán anotaba al recoger la caída en segunda jugada. Sin embargo, el colegiado entendía que el jugador de Subiza había cometido falta y, nuevamente, negaba el tanto a los de Santi Castillejo, que se encontraban mejor sobre el terreno de juego. Guillem Molina, providencial, cortaba una acción de peligro dentro del área del filial. Pasada la media hora, Aranzabe cabeceaba fuera un centro de Carbonell.

Encerró el Sestao al Promesas y fruto de su insistencia llegó el gol en un saque de esquina en el que Leandro Martínez se adelantó a la salida de Pablo Valencia para abrir el marcador y desatar la locura entre los centenares de aficionados visitantes que acompañaban a su equipo en Tajonar. Probó fortuna David Rabadán con un disparo desde la frontal del área, pero mandó el balón por encima del larguero.

En la reanudación fue el Sestao quien salió mejor de los vestuarios, disponiendo de las primeras llegadas del segundo acto. Le costó reaccionar al conjunto de Santi Castillejo, incapaz de adueñarse del balón. Movió el banquillo Castillejo y con los cambios el equipo dio un paso al frente en busca del empate. La tuvo Agirre, en el interior del área, pero su remate con la zurda se marchaba alto.

Ficha técnica

Osasuna Promesas: Pablo Valencia, Guillem Molina (Unai Buján, min.88), Jorge Moreno, Nikos Michelis (Mauro Echegoyen, min.66), Eneko Aguilar: David Rabadán, Ibaider Gárriz; Xabi Huarte (Jorge Agirre, min.66), Asier Osambela (Dani Sancho, min.78), Ander Yoldi (Rubén Azcona, min.88) y Max Svensson.

Sestao River: Sergi Puig, Álex Carbonell (Roberto Corral, min.81), Gaizka Martínez, Antxon Jaso, Álvaro Mateo; Gorka Garai (Mirapeix, min.90+), Armando Corbalán (Álvaro Gete, min.88); Jon Guruzeta, Leandro Martínez (Jon Cabo, min.88), Aitor Aranzabe y Kaxe (Ibai Sanz, min.81).

Gol: 0-1, min.38: Leandro Martínez.

Árbitro: Luís Bestard, asistido en bandas por Nicolás Gutiérrez y Ricard Esteve. Amonestó al local Osambela, y al visitante Álvaro Mateo.

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.